21 de diciembre de 2012

Preparando la Navidad

Hoy tengo que avanzar en el tiempo y plantarme en el presente. No puedo dejar pasar la Navidad sin hablar de ella!! Esos días en los que parece que, de repente, vivimos en un mundo diferente. Esa Navidad mágica que vivimos de pequeños, vuelve a serlo cuando eres padre. En nuestro caso Júlia es muy pequeña todavía pero Marçal lo vive con intensidad.
 
Tengo que decir que, para disfrutarla al máximo, intento planificar mi Navidad ya en Noviembre, aunque no siempre lo consigo. Pues si, creo que este año lo tengo bastante conseguido y ahora solo me queda disfrutar de mi familia, especialmente de mis peques.

Empezaremos el día 22, como cada año, celebrando el cumpleaños de la abuela de los niños. Este año al caer en sábado será una comida. Una comida que marca para nosotros el inicio de las fiestas, el ir de casa en casa para reunirse con tíos, primos, abuelos... el comer y no parar de comer hasta pasado reyes... El sentarse en la mesa a las 2 de la tarde y no levantarse hasta las 12 de la noche o más según el día. Me viene a la cabeza ahora mismo mi familia americana, sí, tengo familia americana, bueno, no de sangre pero sí de corazón, pues conviví con ellos cuando era una niña de 16 años y desde entonces pasaron a ser parte de mi familia. Pues bien, recuerdo que al venir a visitarnos hace ya unos años, se quedaron sorprendidos con lo mucho que nos gusta la sobremesa, las charlas infinitas de temas importantes y banales que se alargan horas y horas. Y claro, mientras hablas, vas picando un poquito de esto y un poquito de lo otro. En mi caso, cuando nos cansamos del turrón y demás dulces sacamos las palomitas! No es una época para pensar en la "línea", ya vendrán otros tiempos..

Este año hemos puesto el Belén de todos los años. En cuanto al árbol, nos hemos decantado por uno pequeño y artificial, sé qué no tiene la misma magia pero Júlia ya gatea y se lleva a la boca todo lo que encuentra, así que pensamos que no era buena idea tener un árbol en medio del salón con el que se pudiera hacer daño. El año que viene ya veremos..
 

A Marçal le encanta montar el Belén, sobretodo colocar las figuritas y jugar con ellas. Tenemos ovejitas, gallinas, cabritas y patos. Incluso un herrero! Alguien nos regaló un niño Jesús hace un tiempo y desde entonces tenemos dos, así que es un portal un poco especial. A veces tenemos un rey mago dentro del portal antes de tiempo o el niño Jesús paseando por el monte. Es divertido..



Aunque, la Navidad también tiene su cara triste. Son épocas muy de familia, así que se hecha en falta a los que ya no están. Y a todos nos falta alguien. Para nosotros será el primer año sin mi abuela, la yaya Lili, la matriarca de la familia, como la echaré de menos... besos yayita!!

Este año tenemos felicitación de Navidad gracias a las fantásticas fotos que nos hizo Ramón. Así que, aquí os la dejo y solo me falta desearos Feliz Navidad a todos!! Deseo que lo celebréis con los vuestros, y los que sois padres aprovechar y disfrutar muchísimo con los peques que ellos se lo merecen, para ellos es pura magia...

Besitos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario